VIDEO - ACTIVIDAD JOVENES POR LA DEMOCRACIA Y LA TOLERANCIA

EXTRACTO DE LA UN DE LAS BANDAS QUE PARTICIPARON EN ACTIVIDAD JOVENES POR LA DEMOCRACIA Y LA TOLERANCIA, EN APOYO A LOS 8 DEL SALMON DESARROLLADA EN LA CUT DE PUERTO MONTT, BANDA "VOCES DE PROTESTAS" y su canción " llallitas del gobierno"

FLYER - JOVENES POR LA DEMOCRACIA Y LA TOLERANCIA

elllanquihue-26deAgostode2009

MAPUEXPRESS



Conflicto Salmonero en Chile: Declaración frente a la persecución y Montaje.

http://www.mapuexpress.net/?

"En las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, Región de Los Lagos, entre las 18 y 20 horas del día 13 de Agosto recién pasado, decenas de Carabineros (policía militarizada chilena) portando armas de puño y automáticas, equipados con cascos de acero y chalecos antibalas, procedieron a allanar 9 domicilios y procedieron al retiro de especies en todos ellos, particularmente equipos computacionales, en el marco de investigaciones ordenadas por el Fiscal Adjunto SERGIO CORONADO ROCHA, que tiene a cargo un caso de ataque incendiario a las oficinas de la agencia publicitaria SALMONCHILE en Puerto Montt, el 3 de Mayo de este año"... /

"Ninguno de estos allanamientos e irrupciones de personal armado al interior y en el entorno de estas 8 viviendas, así como el retiro de especies, estaba autorizado por Tribunal alguno. Es decir, los allanamientos e incautación de equipos computacionales, Compact Disc, unidades USB, ropa, libros, pinturas, fotografías y cámaras fotográficas, entre otras, fueron ILEGALES"...

A LOS SINDICALISTAS, ORGANIZACIONES LIBERTARIAS, DEFENSORES DEL MEDIOAMBIENTE Y EDUCADORES POPULARES DEL MUNDO.

Puerto Montt, Región de Los Lagos, 18 de Agosto 2009.

Desde Chile, país que aspira a integrar la OCDE, que se presenta como un “ejemplo” de Democracia y orden social, que se ufana de su sólida economía y del funcionamiento de sus instituciones, nosotros, ciudadanos que aspiramos a un país y a un mundo mejor, sin contaminación y con pleno respeto a los derechos individuales y colectivos inherentes al ser humano, usando como herramientas los argumentos, las ideas, la solidaridad y la fraternidad, señalamos lo siguiente:

1.- En las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, Región de Los Lagos, entre las 18 y 20 horas del día 13 de Agosto recién pasado, decenas de Carabineros (policía militarizada chilena) portando armas de puño y automáticas, equipados con cascos de acero y chalecos antibalas, procedieron a allanar 9 domicilios y procedieron al retiro de especies en todos ellos, particularmente equipos computacionales, en el marco de investigaciones ordenadas por el Fiscal Adjunto SERGIO CORONADO ROCHA, que tiene a cargo un caso de ataque incendiario a las oficinas de la agencia publicitaria SALMONCHILE en Puerto Montt, el 3 de Mayo de este año.

2.- Ninguno de estos allanamientos e irrupciones de personal armado al interior y en el entorno de estas 8 viviendas, así como el retiro de especies, estaba autorizado por Tribunal alguno. Es decir, los allanamientos e incautación de equipos computacionales, Compact Disc, unidades USB, ropa, libros, pinturas, fotografías y cámaras fotográficas, entre otras, fueron ILEGALES.

3.- Bajo la coerción que significa la presencia de decenas de policías armados al interior y en torno de nuestras viviendas, donde habían mujeres embarazadas, niños de entre 1 y 5 años de edad y personas adultas de edad avanzada y sin disponer de medios de comunicación con defensores eventuales de nuestros derechos, pues también nos fueron quitados los teléfonos celulares apenas iniciados los allanamientos ILEGALES, se nos hizo creer, por parte de la Policía y en dos casos, por parte del mismo Fiscal Coronado presente en sendos allanamientos, que el procedimiento era legal y se nos entregaron, para su firma, papeles que indicaban que estos allanamientos y retiros ILEGALES de especies eran VOLUNTARIOS.

4.- Por ello, hemos señalado a la prensa nacional hoy, tras finalizar una audiencia ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt que tuvimos que solicitar para saber qué es lo que quiere de nosotros el señor Fiscal Coronado, que este funcionario de la Justicia ha inventado una figura procesal única en el mundo y que esperamos no sea “ejemplo” para ningún otro país: EL ALLANAMIENTO VOLUNTARIO, donde personas pacíficas, que desarrollan quehaceres científicos, sindicales y culturales, VOLUNTARIAMENTE acceden a que les saquen ilegalmente de sus casas los equipos, libros, teléfonos y materiales con que desarrollan esos quehaceres.

5.- Hasta hoy, ignoramos el paradero de nuestras herramientas de trabajo. Hasta hoy, nadie ha dado excusas por el engaño del que fuimos objeto por parte del Fiscal Coronado o de la Policía que ingresó a nuestras viviendas sin tener la autorización que demandan las leyes vigentes.

Hasta hoy, ningún funcionario del Gobierno chileno, “ejemplo” para el mundo, se ha acercado siquiera a preguntar por nuestra situación.

Por el contrario, en la audiencia ya señalada, nos hemos enterado que el Gobierno Socialista chileno se ha hecho parte de este procedimiento ilegal, cometido bajo engaño y ante nuestra ignorancia, que se inició con una virtual incomunicación al sernos quitados por la Policía nuestros teléfonos. El Gobierno chileno, Socialista y ejemplar, se ha hecho parte de la persecución a sindicalistas, defensores del medioambiente, trabajadores culturales e incluso estudiantes secundarios que han desarrollado, con apego a las leyes vigentes, las tareas propias de cada uno de los ámbitos en que se desenvuelven. El Gobierno chileno está así soportando la tesis del ALLANAMIENTO VOLUNTARIO y avalando un procedimiento reñido con las propias leyes del Estado que él administra.

5.- Nos ha sorprendido y emocionado la solidaridad que hemos tenido en nuestro propio país y a nivel internacional. La agradecemos de todo corazón. Sin embargo, sabemos que muchas de estas denuncias serán trucadas y tergiversadas por un Gobierno que se ha hecho parte de un procedimiento abusivo e ilegal y en consecuencia, necesitamos que la comunidad internacional se haga parte de nuestra defensa.

Requerimos de la OIT y de las organizaciones internacionales de Defensa de los Derechos Humanos, así como de la misma Organización de las Naciones Unidas y sus organismos especializados en la defensa de los Derechos Humanos, que pidan explicaciones a este Gobierno chileno que en otras ocasiones ha premiado a los funcionarios que han desarrollado montajes contra otras organizaciones o personas que no comparten la visión de país que se maneja en el Palacio de Gobierno y que por ello son criminalizados.

Estamos expuestos a que, sorpresivamente, en los equipos incautados de manera ILEGAL aparezcan las evidencias que el Sr. Fiscal Coronado no ha sido capaz de obtener hasta ahora, debiendo renegar de la propia Ley que él juró defender para tratar de implicarnos en este incendio.

No tenemos, a pesar de todo, problema alguno en ayudar al Fiscal en su trabajo. Nos interesa de sobremanera que se aclare este ataque incendiario (o auto-ataque) para que cesen de interrumpirse nuestras vidas normales y no sean objeto de temores y preocupaciones nuestros familiares y amigos.

6.- Finalmente, señalamos que estamos cada vez más convencidos de que esta persecución y vigilancia permanente de nuestras actividades, la intercepción de nuestros teléfonos, de nuestras conversaciones privadas, de nuestros correos electrónicos y ahora el ALLANAMIENTO ILEGAL DE NUESTRAS VIVIENDAS nada tienen que ver con el incendio de las oficinas de SALMONCHILE, sino con nuestra oposición franca y abierta a que el Mar Chileno sea Privatizado y que se sigan destinando Miles de millones de pesos de todos los chilenos (siempre escasos para mejorar colegios, hospitales y salarios) en salvar a una Industria salmonera que no necesitó ser víctima de incendio alguno para fracasar como actividad económica.

El Gobierno Socialista Chileno debe entender, de una vez, que NO SON TERRORISTAS ni los niños, ni los sindicalistas, ni los defensores del medioambiente, ni los trabajadores culturales ni los miembros de los Pueblos Originarios. Mucho menos aquellos que, como nosotros, hemos actuado siempre pública y abiertamente en cada uno de nuestros ámbitos y que no requerimos torcer la Ley para tratar alcanzar nuestro objetivo de construir un país y un mundo mejor para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos.

Esa es nuestra función social.

No somos criminales por ello.

Héctor Kol S. – Asesor AGO Pescadores Artesanales de Aysén

Ricardo Casas Mayorga - Dirigente Nacional CUT

Jaime Bustamante Ojeda – Dirigente Regional CUT

Alejandro Triviño Guerrero – Juventudes Libertarias

Cristian Espinoza Guerrero – Juventudes Libertarias

Pedro Guerrero Guerrero – Juventudes Libertarias

Francisco Mancilla Barrientos – Juventudes Libertarias

Paulo Rojas Ramírez – Asistente Social.

Puerto Montt, Chile.

VER DECLARACIONES:

http://www.elciudadano.cl/2009/08/17/caso-atentado-a-salmon-chile/

http://www.youtube.com/watch?v=rSL9za2mqhc

MI NIETA… LA TERRORISTA.

Neoliberalismo y Naturaleza (2ª Época):

MI NIETA… LA TERRORISTA.

Por Héctor Kol

Puerto Varas, 26 de agosto, 2009.

e-mail intervenido: kolhector2@gmail.com

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Camila Amanda, (alias “La Tití”).

Mi nieta Camila (de tres años de edad y auto-bautizada como Tití) me acompañaba la tarde del 13 de Agosto cuando mi cabaña en Puerto Varas fue rodeada por personal de Carabineros de las secciones del GOPE, de la SIP, del LABOCAR y del OS-7….Todo un ejército contra mi nieta y yo.

Cuando Carabineros entró a la casa, les pedí que no se hiciera más ruido del necesario para no despertar a la Tití: yo temía que esta entrada ilegal de la policía motivara alguna reacción destemplada de mi feroz nieta. Por ejemplo, algún uso indebido de su mamadera o alguna amenaza tóxica con sus pañales.

Pero no ocurrió así. La Tití salió de su pieza, miró a los policías y les saludó… Toda una dama terrorista… La policía se puso a la altura de la noble presencia de mi nieta y tras saludarla (“Hola, Camila”) le prestó un cintillo con luz artificial que la Tití usó para iluminar el techo de la cabaña y enseñarles a los Carabineros cómo era la Luna… dentro de la cabaña de Puerto Varas, durante todo el “allanamiento voluntario” al que fuimos sometidos.

Los testigos de la inusual visita me han contado que eran unos 20 policías con cascos de acero, chalecos antibalas y armas de fuego en la mano, los que rodearon la cabaña y saltaron una pequeña reja para vigilar las ventanas. Afuera, 4 o 5 vehículos y personal armado en una esquina, todo ello para proteger la acción de la Ley de los peligrosos terroristas que aparecen en la foto superior…

Para un Estado como este, que vive de las apariencias, que exuda mentiras para encubrir los fracasos diarios de los que no habla la prensa oficial, que se gasta miles de millones de pesos en “imagen-país” y en sacar de la quiebra a los fracasados empresarios del salmón, de las AFP o de las empresas constructoras (y que sin embargo, siguen mandando) hasta un encanto como mi nieta puede ser un terrorista.

Decir que la industria salmonera jamás tuvo posibilidades de éxito porque eran los César Barros o los Carlos Vial quienes la comandaban y los Hugo Lavados los que la fiscalizaban, también puede ser un acto digno de Al Qaeda. El trabajar con jóvenes en actividades muralistas, ajenas a la violencia, te puede transformar en terrorista. Defender los derechos de los trabajadores te puede convertir en un sindicalista terrorista….Ser punk o anarquista ya es definición de terrorista en el país de los ciegos donde cualquiera es Presidente…

TODO puede ser “terrorista” en el Estado donde sigue vigente la Constitución de Pinochet, votada por vivos y muertos en el año 1980 y bajo condiciones de Estado de Sitio.

TODO… Incluso mi nieta, que no entendía siquiera que la presencia de Carabineros en nuestra cabaña de Puerto Varas no era una visita de cortesía, sino una visita ilegal para tratar de encontrar algo que me relacione, sí o sí, al incendio ocurrido en Salmon – Chile… Cualquier cosa que le ayude a este Gobierno Socialista a sacarme de la defensa del mar austral chileno que quiere privatizar para que los Bancos puedan recuperar parte del dinero que le prestaron al último Mito Chilote: la Industria Salmonera.

Hace dos semanas que se llevaron mis equipos computacionales, mi pendrive, mis 30 Cds de respaldo, el computador de mi hija, un disco duro extraíble con información, fotografías y estudios. Se llevaron, hace dos semanas, todas mis herramientas de trabajo, he debido rearmar estudios, acudir a los archivos de los amigos (que no voy a mencionar por razones obvias) para continuar con mi pronta demostración de que el Ministro de Economía (una vez más) le mintió a las ingenuas ONGs respecto al consumo de antibióticos en la salmonicultura chilena.

A diferencia de los demás “terroristas” voluntariamente allanados, no se llevaron libros, no se llevaron carpetas, ni mis archivos de papers. Sólo se llevaron lo necesario para detener, durante estas dos semanas, la defensa del mar territorial que la ley le reserva a la Pesca artesanal, para la que trabajo en Aysén. Quizás por eso, porque no puedo mostrar nada que ya no haya dicho ni publicado, las ONGs OCEANA y GREENPEACE, la COREPA, la CONAPACH y el Senador Escalona no me invitaron, siquiera, a un seminario dictado hoy sobre la Ley de Privatización del Mar en Puerto Montt, a sólo 30 minutos de mi allanada cabaña. Un Seminario organizado a sólo días de que se vote una Ley para la que varios de los convocantes prestaron colaboración.

Sin equipos, habrán razonado, nada ha podido hacer el “incendiario” Kol, tal como lo razonó el Estado cuando un 13 de Agosto, en una cabaña de Puerto Varas, mi nieta y yo fuimos “terroristas”.

Héctor Kol

Puerto Varas, Patagonia Chilena Sin Represas….Sin Salmoneras.

Agosto del 2009.

HOMODOLLARS






Criminalización contra críticos de las salmoneras en el Sur de Chile. [Comunicados]

http://www.hommodolars.org/web/

c.A.h.x M.c /varios/JuventudesLibertarias/Colectivo de Ciencias Naturales

Lunes 24 de agosto de 2009

Criminalización contra críticos de las salmoneras en el Sur de Chile.

x c.A.h.x M.c

El día 4 de mayo, la sede de SalmonChile en Puerto Montt fue objetivo de un ataque incendiario donde parte de su infraestructura fue reducida a cenizas. (Leer aki el Comunicado) El caso parecía enmarcarse dentro del contexto de lo que mediáticamente se ha llamado “los bombazos”, pero quizás por el hecho que este hecho haya ocurrido fuera de la capital, asumió una arista distinta pero no por ella ajena al mismo contenido de criminalizar ciertos individuos y espacios donde se gestan criticas y practicas (ya sean parciales o totales) contra el capitalismo.

De esta manera la investigación no se vino a Santiago para buscar entre okupa y anarquistas a los culpables, sino que se instalo en la misma ciudad para establecer un nexo entre el objetivo (SalmonChile) y quienes realizaban una crítica abierta y publica contra la valorización del capital a través de estas empresas con toda la depredación y hacer mierda el entorno en que vivimos que implica. El nexo derivo en una criminalización.

El argumento de la criminalización

La investigación de este caso llevada a cabo por el fiscal Sergio Coronado quien, al parecer, pretende seleccionar a críticos y movimientos anticapitalistas en una especie de organización terrorista. Esto por las declaraciones de dicho fiscal en Julio de que los autores estarían identificados: "Uno de ellos tiene vinculación con un movimiento extremista. Un segundo, se encuentra ligado con un movimiento sindical. También hubo un tercer individuo que ofició de coordinador, como intermediario de estos dos líderes que tenemos más arriba y los jóvenes que son ejecutores del atentado. Este último es un asistente social que tiene domicilio en Alerce".

Esto se tradujo en un allanamiento por parte de personal de la SIP y de fuerzas especiales de Carabineros de Puerto Montt a ocho casas (de las cuales solo existía orden de ingreso en una sola) pertenecientes a los dirigentes sindicales Jaime Bustamante y Ricardo Casas situadas en el barrio Lintz de la capital de la región de Los Lagos, la del biólogo Héctor Khol y jóvenes pertenecientes a las Juventudes Libertarias de la región; incautándose “voluntariamente” notebook; pendrive; CD; cámaras fotográficas y celulares.

¿Por qué criminalización?

Queremos dejar en claro esta tan manoseada palabra acorde a como nosotros la usamos y que pretende despojarla de cualquier contenido victimario. Con criminalización nos referimos a culpar de un acto ilícito a quienes asumen una actitud y posición crítica/practica contra el capital de manera abierta y publica. Esta criminalización es el modo en que sutilmente el capitalismo nos recuerda que en tanto estamos en contra de aspectos parciales o totales necesarios para su reproducción, pasamos a ser sus enemigos (lo asumamos o no). Esta criminalización busca neutralizar individuos y espacios donde se gesten principios y practicas concretas o potenciales que son un obstáculo para la valorización tranquila del capital. ¿Por qué criminalización? Porque quienes adoptan dicha posición abierta son castigados bajo el supuesto que “son los mismos” que optan por formas ajenas al “estado de derecho”, pero que dicho supuesto es nada más que la excusa para ocultar la guerra solapada de un Estado que le sirve al Capital para no solo encarcelar, sino confundir y disgregar las formas de lucha. A modo de ejemplo, recordemos el conflicto de hace unos años en Agrosuper, donde no había necesidad de atentados explosivos para que caras visibles que luchaban contra la empresa fueran golpeadas y amenazadas, violentadas y acusadas de lo que se le ocurriera a los jefecitos.

El doble efecto de esto que ocurre en Puerto Montt podría decirse así: una ligera tendencia a mirar con malos ojos a quienes optan por la vía insurrecta porque “por culpa de ellos nos cagan a nosotros” (no decimos que aquello se de, sino que ya se ha dado) y por otro lado volver la crítica abierta y pública un delito. (1)

Reacciones

Los afectados en esta típica movida del Estado nos han hecho llegar comunicados que a continuación reproducimos. Antes queremos dejar en claro que todo lo anterior no representa la posicion de los afectados, sino que es la lectura que realizamos nosotros de esta situacion. Que quede claro para evitar malos entendidos.

Nota:


(1): Si bien desde este espacio hacemos la diferencia en que NO todas las luchas implican la develación de las contradicciones del capital, sean las abiertas y (semi)directas como las clandestinas y (semi)directas, si creemos que aquellas que podemos englobar en "de clases" contienen elementos (principios, practicas/teoría) que son inevitables para acabar con lo que nos hace esclavos en tanto despliegan formas de conciencia y praxis que fomentan el autodesarrollo de formas de conciencia y praxis que comprenden el capitalismo como una totalidad. No nos interesa "reconciliar" posiciones, menos decir que se oculten a quienes optan por una vía abierta ni tampoco decirles a quienes optan por lo que el Estado considera “delito”, se reenfoquen en un modo público. No creemos en que sea mejor la violencia de masas que la violencia minoritaria. Creemos en extraer lo que quienes estamos despojados de los instrumentos para producir sus vidas y nos vemos arrojados a vendernos en el mercado, consideramos útil para unificar aspectos parciales de determinadas luchas, separándolas del contenido ideológico con el que suelen mezclarse y que permitan llevar a cabo una crítica total al capitalismo. No apoyar cegadamente la lucha parcial ya dada. Comunicarla, criticarla y valorar lo que creemos útil. Apropiarnos de lo potencial o concreto revolucionario a modo que las mismas luchas se transformen en sus premisas y relaciones con las otras . Reconocer (sean muchos o sean pocos) la necesidad de la crítica practica total, de expandirla para corroer todo el tejido social, cuya premisa básica es la explotación del hombre por el hombre y que asume que este proceso se trata de que el proletariado (nosotros incluidos) se auto emancipe; y que si hoy muchos hermanos no sienten afinidad con una acción directa o ven la lucha por un salario como oportunidad para consumir e integrarse más, aquello no ha de detenernos si sabemos provocar la reelaboración de estas prácticas.


[Comunicados]

Declaracion de unas familias amigas y compañeras de pto montt ke estan sufriendo allanamientos ilegales por parte de los perros guardianes del capital.

A LOS SINDICALISTAS, ORGANIZACIONES LIBERTARIAS, DEFENSORES DEL MEDIOAMBIENTE Y EDUCADORES POPULARES DEL MUNDO.

Puerto Montt, Región de Los Lagos, 18 de Agosto 2009.

Desde Chile, país que aspira a integrar la OCDE, que se presenta como un “ejemplo” de Democracia y orden social, que se ufana de su sólida economía y del funcionamiento de sus instituciones, nosotros, ciudadanos que aspiramos a un país y a un mundo mejor, sin contaminación y con pleno respeto a los derechos individuales y colectivos inherentes al ser humano, usando como herramientas los argumentos, las ideas, la solidaridad y la fraternidad, señalamos lo siguiente:

1.- En las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, Región de Los Lagos, entre las 18 y 20 horas del día 13 de Agosto recién pasado, decenas de Carabineros (policía militarizada chilena) portando armas de puño y automáticas, equipados con cascos de acero y chalecos antibalas, procedieron a allanar 9 domicilios y procedieron al retiro de especies en todos ellos, particularmente equipos computacionales, en el marco de investigaciones ordenadas por el Fiscal Adjunto SERGIO CORONADO ROCHA, que tiene a cargo un caso de ataque incendiario a las oficinas de la agencia publicitaria SALMONCHILE en Puerto Montt, el 3 de Mayo de este año.

2.- Ninguno de estos allanamientos e irrupciones de personal armado al interior y en el entorno de estas 8 viviendas, así como el retiro de especies, estaba autorizado por Tribunal alguno. Es decir, los allanamientos e incautación de equipos computacionales, Compact Disc, unidades USB, ropa, libros, pinturas, fotografías y cámaras fotográficas, entre otras, fueron ILEGALES.

3.- Bajo la coerción que significa la presencia de decenas de policías armados al interior y en torno de nuestras viviendas, donde habían mujeres embarazadas, niños de entre 1 y 5 años de edad y personas adultas de edad avanzada y sin disponer de medios de comunicación con defensores eventuales de nuestros derechos, pues también nos fueron quitados los teléfonos celulares apenas iniciados los allanamientos ILEGALES, se nos hizo creer, por parte de la Policía y en dos casos, por parte del mismo Fiscal Coronado presente en sendos allanamientos, que el procedimiento era legal y se nos entregaron, para su firma, papeles que indicaban que estos allanamientos y retiros ILEGALES de especies eran VOLUNTARIOS.

4.- Por ello, hemos señalado a la prensa nacional hoy, tras finalizar una audiencia ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt que tuvimos que solicitar para saber qué es lo que quiere de nosotros el señor Fiscal Coronado, que este funcionario de la Justicia ha inventado una figura procesal única en el mundo y que esperamos no sea “ejemplo” para ningún otro país: EL ALLANAMIENTO VOLUNTARIO, donde personas pacíficas, que desarrollan quehaceres científicos, sindicales y culturales, VOLUNTARIAMENTE acceden a que les saquen ilegalmente de sus casas los equipos, libros, teléfonos y materiales con que desarrollan esos quehaceres.

5.- Hasta hoy, ignoramos el paradero de nuestras herramientas de trabajo. Hasta hoy, nadie ha dado excusas por el engaño del que fuimos objeto por parte del Fiscal Coronado o de la Policía que ingresó a nuestras viviendas sin tener la autorización que demandan las leyes vigentes. Hasta hoy, ningún funcionario del Gobierno chileno, “ejemplo” para el mundo, se ha acercado siquiera a preguntar por nuestra situación.

Por el contrario, en la audiencia ya señalada, nos hemos enterado que el Gobierno Socialista chileno se ha hecho parte de este procedimiento ilegal, cometido bajo engaño y ante nuestra ignorancia, que se inició con una virtual incomunicación al sernos quitados por la Policía nuestros teléfonos. El Gobierno chileno, Socialista y ejemplar, se ha hecho parte de la persecución a sindicalistas, defensores del medioambiente, trabajadores culturales e incluso estudiantes secundarios que han desarrollado, con apego a las leyes vigentes, las tareas propias de cada uno de los ámbitos en que se desenvuelven. El Gobierno chileno está así soportando la tesis del ALLANAMIENTO VOLUNTARIO y avalando un procedimiento reñido con las propias leyes del Estado que él administra.

5.- Nos ha sorprendido y emocionado la solidaridad que hemos tenido en nuestro propio país y a nivel internacional. La agradecemos de todo corazón. Sin embargo, sabemos que muchas de estas denuncias serán trucadas y tergiversadas por un Gobierno que se ha hecho parte de un procedimiento abusivo e ilegal y en consecuencia, necesitamos que la comunidad internacional se haga parte de nuestra defensa.

Requerimos de la OIT y de las organizaciones internacionales de Defensa de los Derechos Humanos, así como de la misma Organización de las Naciones Unidas y sus organismos especializados en la defensa de los Derechos Humanos, que pidan explicaciones a este Gobierno chileno que en otras ocasiones ha premiado a los funcionarios que han desarrollado montajes contra otras organizaciones o personas que no comparten la visión de país que se maneja en el Palacio de Gobierno y que por ello son criminalizados.

Estamos expuestos a que, sorpresivamente, en los equipos incautados de manera ILEGAL aparezcan las evidencias que el Sr. Fiscal Coronado no ha sido capaz de obtener hasta ahora, debiendo renegar de la propia Ley que él juró defender para tratar de implicarnos en este incendio.

No tenemos, a pesar de todo, problema alguno en ayudar al Fiscal en su trabajo. Nos interesa de sobremanera que se aclare este ataque incendiario (o auto-ataque) para que cesen de interrumpirse nuestras vidas normales y no sean objeto de temores y preocupaciones nuestros familiares y amigos.

6.- Finalmente, señalamos que estamos cada vez más convencidos de que esta persecución y vigilancia permanente de nuestras actividades, la intercepción de nuestros teléfonos, de nuestras conversaciones privadas, de nuestros correos electrónicos y ahora el ALLANAMIENTO ILEGAL DE NUESTRAS VIVIENDAS nada tienen que ver con el incendio de las oficinas de SALMONCHILE, sino con nuestra oposición franca y abierta a que el Mar Chileno sea Privatizado y que se sigan destinando Miles de millones de pesos de todos los chilenos (siempre escasos para mejorar colegios, hospitales y salarios) en salvar a una Industria salmonera que no necesitó ser víctima de incendio alguno para fracasar como actividad económica.

El Gobierno Socialista Chileno debe entender, de una vez, que NO SON TERRORISTAS ni los niños, ni los sindicalistas, ni los defensores del medioambiente, ni los trabajadores culturales ni los miembros de los Pueblos Originarios. Mucho menos aquellos que, como nosotros, hemos actuado siempre pública y abiertamente en cada uno de nuestros ámbitos y que no requerimos torcer la Ley para tratar alcanzar nuestro objetivo de construir un país y un mundo mejor para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos.

Esa es nuestra función social.

No somos criminales por ello.

Héctor Kol S. – Asesor AGO Pescadores Artesanales de Aysén

Ricardo Casas Mayorga - Dirigente Nacional CUT

Jaime Bustamante Ojeda – Dirigente Regional CUT

Alejandro Triviño Guerrero – Juventudes Libertarias

Cristian Espinoza Guerrero – Juventudes Libertarias

Pedro Guerrero Guerrero – Juventudes Libertarias

Francisco Mancilla Barrientos – Juventudes Libertarias

Paulo Rojas Ramírez – Asistente Social.

Puerto Montt, Chile.


DECLARACION PUBLICA Juventudes Libertarias

El colectivo Juventudes Libertarias, de Puerto Montt, comenzó a funcionar, desde principios de este año. Participamos profesionales, trabajadores y estudiantes. Surgió por la necesidad por una parte de generar un espacio de reflexión, frente a las problemáticas sociales y de auto educación en temas históricos y movimientos sociales. Y por otra, desmitificar los prejuicios de grupos anarquistas, para ello, se han organizado en conjunto con otras organizaciones sociales, manifestaciones pacificas en fechas emblemáticas, como el primero y el 21 de Mayo, entre otras. Las cuales se han producido sin incidentes y a cara descubierta. Desde los inicios teníamos claro, que todas las miradas estarían puestas sobre nosotros, puesto que estamos inmersos en un pais, donde se discrimina, acusa y castiga a muchos movimientos sociales por su forma de vestir, sus ideales y su afán por creer en un entorno justo y libre, sin discriminaciones, ni vulneraciones.

Una de las acciones significativas que hemos realizado, es para el día 01 de Mayo, participamos en una marcha pacifica y espontánea, transportando en conjunto con dirigentes sindicales de la industria del salmón, cruces de madera con los nombres de todos los trabajadores de salmoneras que han muerto por las incondiciones laborales, número que asciende a más de 60… dato no menor. Las cruces posteriormente fueron depositadas en el frontis de la empresa SALMONCHILE, la misma que hoy nos intenta vincular al atentado incendiario a dicha empresa, que ocurrió luego de 4 días… misterioso no? … y más misterioso aún cuando el edificio tiene seguros comprometidos millonarios y están prontos a adquirir un nuevo terreno y espacios donde instalarse.

Otras de las actividades que hemos realizado, es talleres de muralismo, lo cual ha permitido, que en el sector de Alerce ubicado entre Puerto Montt y Puerto Varas, los hemos realizado en panderetas, en calles transitables, las cuales han sido facilitadas por los dueños de casa. Quedando estos en todas las ocasiones, muy agradecidos por el trabajo y la disposición de nosotros. Esto ha significado que muchos vecinos del sector nos han solicitado que pintemos sus lugares, considerando que embellecemos su entorno. Los motivos de los murales, aluden al conflicto mapuche y a la organización de la población.

El pasado jueves 13 de agosto del presente mes se realizan una seria de allanamientos en la localidad de Puerto Montt, Alerce y puerto varas, todo esto bajo el cargo y la responsabilidad del fiscal Sergio Coronado. En los distintos hogares que se vieron afectados por esta situación hubo bastante advertencias y amenazas por parte de carabineros de chile de utilizar la fuerza si no se dejaba ingresar voluntariamente.

En las distintas vivienda que se producieron estos allanamientos se sustrajeron distintas especies tales como, diversos notebook, CPU, cámaras fotográficas, celulares, pendrive, distintos CD´s entre ellos "rayados y vírgenes", vinilos, literatura de distintas índole, además de poleras y polerones, todo esto sumado al daño psicológico y moral tanto a los integrantesde Juventudes Libertarias, como a sus familiares y a los menores de edad que estaban presente en esos momentos y aterrorizados ante el atropello policial. Todo esto ya mencionado entra en polémica cuando nos enteramos por distintos medios que solo uno de los ocho allanamientos estaba con orden del juez.

.-Respecto a los restantes domicilios e incautaciones, yo no tengo nada que informar Porque no hay autorización de este tribunal.- Magistrado Patricio Rondini. Juez de Garantía de Puerto Montt Texto extraído del Diario el Llanquihue

Estos hechos demuestran la ilegitimidad del proceder de ocho allanamientos es decir el fiscal, teniendo autorización sólo para allanar una vivienda, allanó otras ocho casas, actos ilegales heredados de la dictadura. La figura que intentan armar, es la planificación del acto o autores intelectuales por parte de los dirigentes sindicales. Y como ejecutores a los integrantes de Juventudes Libertarias Puerto Montt.

Las unicas intenciones de esta agrupación, es analizar el contexto político- social actual y desarrollar un pensamiento y opinión activa – crítica en nosotros, sobre realidades despreciables de condiciones laborales y de abuso a los derechos humanos, Además de realizar arte popular como lo mencionamos anteriormente.

(Cabe destacar que en este caso, ejerce gran presión del abogado Álvaro Varela, “defensor” de SALMONCHILE y El diario el Llanquihue, entre otros. Además de ello, no puedo dejar de pasar por alto, que el Fiscal Sergio Coronado, es quien lleva el emblemático caso del Joven Mapuche José Huenante, detenido desaparecido y torturado por parte de Carabineros, desde el 3 de septiembre del 2005 en la ciudad de Puerto Montt)

Son estos actos criminales? … atentan contra la seguridad de la sociedad…? Tantas preguntas surgen en nuestras mentes atormentadas y sorprendidas por lo que estamos viviendo estos días… Que nos quedaría entonces?… ser también títeres de este sistema y estado castigador, como la mayoría … cerrar los ojos … pegarnos al televisor …. Creerles a los medios de comunicación y a nuestras autoridades que todo esta bien, que estamos en democracia, que la dictadura realmente terminó…

Este es el precio que se paga Por participar en marchas Pacificas, apoyando a los trabajadores, pobladores y estudiantes y sin taparnos el rostro, esto es Parte de la Criminalización de los movimientos sociales, esto es parte de su juego y su montaje Manipulando prensa y tratando de encontrar pruebas que nunca existieron en el lugar y no existirán en nuestros domicilios! ya que ninguno de nosotros participo en "supuesto atentado".

Ahora mas que nunca necesitamos del apoyo de los trabajadores, pobladores, estudiantes y organizaciones sociales.

Únete y no los dejes que nos sigan criminalizando! Estamos frente a poderosos empresarios del país., pero la verdad esta de nuestro lado!

Fraternales Saludos!!!

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

NO A LA DESTRUCCIÓN, NI CONTAMINACIÓN DE NUESTRAS TIERRAS Y AGUAS

SI A LA RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS DE TODOS Y TODAS

Atentamente Juventudes Libertarias Puerto Montt


Contra la criminalización de las luchas populares; Solidaridad con los compañeros perseguidos en Puerto Montt.

x Colectivo de Ciencias Naturales

La criminalización, a nivel nacional, de las luchas sociales y de sus protagonistas, roza ya en el paroxismo. Por cierto, no es algo anormal para un sistema en el cual el poder político y económico es ejercido mediante la institucionalidad democrático-burguesa, que no duda en reprimir abierta o solapadamente todos los intentos de organización y levantamiento de procesos de lucha que no van al compás de los intereses del empresariado. Esto se ha hecho patente estos últimos días, por una parte, con el alevoso asesinato del comunero Mapuche Jaime Mendoza Collío, a manos de la policía militarizada que cumple la labor represiva estatal en las tierras araucanas, y la posterior respuesta policial violenta frente a las manifestaciones de repudio a este asesinato; y, por otra, se pone de manifiesto en la sistemática persecución y hostigamiento judicial a luchadores sociales de Puerto Montt, que han denunciado las terribles consecuencias sociales y ambientales que la industria salmonera ha dejado en el sur de chile, además de sus últimos intentos, con la venia del gobierno, de privatizar el mar, para sacar alguna jugosa ganancia del desastre que ha dejado como herencia esta industria. Entre las personas criminalizadas, se halla el biólogo marino Héctor Kol, a quien, junto a otros tres activistas, se les acusa de ser los autores intelectuales de un ataque incendiario a una sede de SalmonChile en Puerto Montt, cuestión totalmente falsa, que forma parte de un burdo montaje cuyo único objetivo, como hemos dicho, consiste en criminalizar la crítica y protesta social, para de esta forma amedrentar y dejar en claro el mensaje desde las esferas gubernamentales: “Las personas que aleguen y protesten son delincuentes y serán castigadas con todo el rigor de la ley” (ley que ampara a los poderosos para explotar y saquear sin problemas).

Desde nuestras posiciones decididamente de clase y anticapitalistas, entregamos nuestra más sincera solidaridad hacia Héctor Kol y los demás luchadores sociales procesados. Sabemos que no están solos, que cuentan con el apoyo de trabajadoras y trabajadores, de estudiantes y de una gran cantidad de personas concientes. Ese es el fruto de su encomiable labor. Pero también queremos dejar en claro nuestro más profundo rechazo a estas maniobras represivas desde el Estado, las cuales ni siquiera dentro de su misma parcializada legalidad tienen justificación.

Estos hechos nos muestran claramente el compromiso que el gobierno concertacionista y la gran mayoría del circo politiquero mantiene con el empresariado; es decir, el compromiso en la defensa de un sistema basado en el enriquecimiento de unos pocos a costa de la explotación de las mayorías y de la destrucción de ecosistemas. No debe esperarse otra cosa; todo este marco institucional no cumple más que esa función, sean quienes sean los payasos que lo administren. No debemos fiarnos de esta democracia blindada; en la conciencia y organización del pueblo es donde depositamos nuestra confianza, en nuestra capacidad de solidaridad y lucha. En el desarrollo de experiencias que apunten a la organización de los/as explotados/as, es decir, a la organización de nosotros/as mismos/as, en nuestra continua educación y desarrollo de conciencia, comprendiendo que la raíz de los problemas son las relaciones sociales y productivas capitalistas, y que contra ellas nos organizamos y levantamos, sólo de esa forma iremos fortaleciéndonos y adquiriendo la experiencia necesaria para poner freno a estos descarados y prepotentes atropellos, a la vez de ir creando, desde el seno del pueblo, un mundo nuevo basado en la solidaridad y la cooperación, y en el respeto conciente al entorno natural del que formamos parte integral.

¡BASTA DE MONTAJES BURDOS Y ABSURDOS!

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS PERSEGUIDOS!

¡FUERA LAS SALMONERAS SAQUEADORAS Y EXPLOTADORAS!

¡CONSTRUIR Y DESARROLLAR MOVIMIENTO POPULAR!

RAZONES DE NO A LA PRIVATIZACION DEL MAR

LA PRIVATIZACIÓN DEL MAR AUSTRAL CHILENO
UNA NUEVA BOMBA DE TIEMPO?

La reforma a Ley General de Pesca y Acuicultura que hoy día se debate en el Congreso,debe ser una iniciativa del Estado para rescatar a las personas y a su medio, no a los bancos ni a los industriales salmoneros

Industria Salmonera: El Fin De Un Mito

La Industria Salmonera, la que fuera la tercera fuerza exportadora del país, hoy se encuentra arruinada. Tiene una deuda superior a los US$ 2400 millones con la Banca Privada, y US$ 1000 millones en compromisos impagos con sus proveedores. La Banca no escuchó las reiteradas voces de alerta ni supo ver las señales evidentes de un ecosistema colapsado, contagiada por la codicia de unos pocos. El Mito de la Salmonicultura Chilena se ha derrumbado. Tras 20 años de “éxito” aparente y ausencia de control del Estado, la naturaleza sobreexplotada, en apenas dos años, ha castigado la irresponsabilidad, negligencia y rapacidad con la que se manejó esta actividad.

Privatización Del Mar: El Rescate Que Los Industriales Quieren.

La salida que ha encontrado el Gobierno y los industriales salmoneros a este desastre económico y ecológico es la privatización del mar, único activo de valor que le queda a esta Industria. Bajo la excusa de aumentar los controles y el manejo sanitarios de una acuicultura diezmada y que hoy tiene más papeles en la Bolsa de Santiago, que peces en el agua, el Estado propone hoy día el rescate de una industria inviable y a un costo enorme para todos, que no busca recuperar el patrimonio ambiental dañado, sino salvar a los industriales salmoneros de su crisis financiera.

La Hipoteca Del Mar: La Solución Final.

El Ejecutivo pretende, con esta modificación a la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), que las concesiones, que son bienes nacionales de uso público y por tanto patrimonio de todas las generaciones de chilenos, puedan ser hipotecadas. El objetivo de hipotecar las concesiones acuícolas es exclusivamente para que estas zonas costero marinas, sirvan como garantías a los bancos para activar nuevos créditos a las empresas salmoneras y estas puedan repactar las millonarias deudas contraídas.

Pérdida Irreversible De Bienes Públicos,Un Estado Debilitado Y Concentración Económica En Pocas Manos

Una vez entregada la exclusividad de uso de las concesiones estas podrán ser transferidas libremente entre los particulares, perdiendo el Estado la potestad sobre ellas, lo que constituye un proceso irreversible de privatización. Mientras la crisis financiera internacional ha develado la falta de controles al mercado y la necesidad de una supervisión efectiva del Estado, esta modificación a la LGPA va por el camino contrario, profundizando aún más el proceso privatizador del borde costero. De ser aprobada la legislación propuesta, tendremos a un Estado debilitado, sin herramientas efectivas de administración del borde costero y la concentración económica de este nuevo tipo de propiedad en unas pocas manos. Las trasnacionales del rubro, únicas capaces de sobrevivir, obtendrán el Gran Botín.

Pasivo Ambiental: La Deuda Que Se Acumula y Nadie Paga.

Además, en esta Ley el Estado chileno no ha incluido ningún mecanismo para demandar la recuperación del daño ambiental causado por la explotación irracional de las concesiones acuícolas más allá de cualquier capacidad de carga y destruyendo a su paso con la vida acuática. Por el contrario, las mismas empresas que han causado este daño, son las primeras en solicitar nuevas concesiones en áreas prístinas de la Región de Aysén y Magallanes, solicitudes que han aumentado en un 1000%. ¿Volvería usted a arrendarle su casa a alguien que se la destruyó en el pasado?

Una Ley que baja aun mas los estandares sanitario y ambientales

Esta Ley no soluciona los problemas que inspiraron su dictación. Bajo la intención de integrar a otras actividades económicas, establece normas vacías de zonificación; no resguarda el paisaje ni los valores escénicos, acercando aún más las concesiones a las áreas protegidas (podrán estar a 1,5 millas náuticas); bajo el argumento de mejorar las condiciones sanitarias de las industria, rebaja la distancia mínima entre centros de engorda de 1,5 millas a sólo una e igualmente aumenta las densidades de cultivos a 17 Kg. m³, en zonas saturadas como el Estuario del Reloncaví, donde según las declaraciones de impacto ambiental el promedio es menor de 15 Kg./m³ . Esta reforma a la Ley, solo busca implementar cambios cosméticos en lo sanitario y ambiental que le permitan seguir funcionando hasta el próximo colapso, creando una nueva” bomba de tiempo” que desate otro ciclo cada vez más destructivo.


Un Futuro Positivo Es Posible: Por un mejor uso de los océanos y el desarrollo de una economía sustentable

La crisis del salmón es un llamado a no instrumentalizar la Ley en beneficio de una industria insostenible, sino a buscar un desarrollo integral y armónico del territorio y mar chileno, fomentando actividades sustentables, generadoras de empleos dignos y de calidad, como el turismo y una pesca artesanal bien regulada. Ha sido un costoso error haber atado tan estrechamente el desarrollo de regiones como Los Lagos a la monoproducción salmonera. ¿Cómo no va a ser posible que los más de 80.000 kilómetros lineales de borde costero que posee nuestro país no puedan dar sustento a miles de trabajadores del mar?

Una Bomba de Tiempo Que Aún Se Puede desactivar

Esta Ley busca salvar a empresarios que se hicieron ricos destruyendo el borde costero pero no ofrece ninguna alternativa, ni un Plan de Reconversión, para los miles de trabajadores cesantes que creyeron en esta industria irresponsable. Los chilenos y chilenas organizados podemos y debemos cambiar este destino inevitable. Podemos desactivar definitivamente esta bomba de tiempo, aprender de esta desastrosa crisis y enmendar rumbos para comenzar a recuperar los ecosistemas acuáticos degradados y construir una vibrante y dinámica pesquería artesanal que sea fuente de vida y prosperidad para toda la comunidad nacional.

AÚN ESTAMOS A TIEMPO:
EL CONGRESO NACIONAL Y EL GOBIERNO TIENEN LA PALABRA.

COLECTIVO DE CIENCIAS NATURALES





Contra la criminalización de las luchas populares; Solidaridad con los compañeros perseguidos en Puerto Montt.

http://el-radical-libre.blogspot.com/

La criminalización, a nivel nacional, de las luchas sociales y de sus protagonistas, roza ya en el paroxismo. Por cierto, no es algo anormal para un sistema en el cual el poder político y económico es ejercido mediante la institucionalidad democrático-burguesa, que no duda en reprimir abierta o solapadamente todos los intentos de organización y levantamiento de procesos de lucha que no van al compás de los intereses del empresariado. Esto se ha hecho patente estos últimos días, por una parte, con el alevoso asesinato del comunero Mapuche Jaime Mendoza Collío, a manos de la policía militarizada que cumple la labor represiva estatal en las tierras araucanas, y la posterior respuesta policial violenta frente a las manifestaciones de repudio a este asesinato; y, por otra, se pone de manifiesto en la sistemática persecución y hostigamiento judicial a luchadores sociales de Puerto Montt, que han denunciado las terribles consecuencias sociales y ambientales que la industria salmonera ha dejado en el sur de chile, además de sus últimos intentos, con la venia del gobierno, de privatizar el mar, para sacar alguna jugosa ganancia del desastre que ha dejado como herencia esta industria. Entre las personas criminalizadas, se halla el biólogo marino Héctor Kol, a quien, junto a otros tres activistas, se les acusa de ser los autores intelectuales de un ataque incendiario a una sede de SalmonChile en Puerto Montt, cuestión totalmente falsa, que forma parte de un burdo montaje cuyo único objetivo, como hemos dicho, consiste en criminalizar la crítica y protesta social, para de esta forma amedrentar y dejar en claro el mensaje desde las esferas gubernamentales: “Las personas que aleguen y protesten son delincuentes y serán castigadas con todo el rigor de la ley” (ley que ampara a los poderosos para explotar y saquear sin problemas).

Desde nuestras posiciones decididamente de clase y anticapitalistas, entregamos nuestra más sincera solidaridad hacia Héctor Kol y los demás luchadores sociales procesados. Sabemos que no están solos, que cuentan con el apoyo de trabajadoras y trabajadores, de estudiantes y de una gran cantidad de personas concientes. Ese es el fruto de su encomiable labor. Pero también queremos dejar en claro nuestro más profundo rechazo a estas maniobras represivas desde el Estado, las cuales ni siquiera dentro de su misma parcializada legalidad tienen justificación.

Estos hechos nos muestran claramente el compromiso que el gobierno concertacionista y la gran mayoría del circo politiquero mantiene con el empresariado; es decir, el compromiso en la defensa de un sistema basado en el enriquecimiento de unos pocos a costa de la explotación de las mayorías y de la destrucción de ecosistemas. No debe esperarse otra cosa; todo este marco institucional no cumple más que esa función, sean quienes sean los payasos que lo administren. No debemos fiarnos de esta democracia blindada; en la conciencia y organización del pueblo es donde depositamos nuestra confianza, en nuestra capacidad de solidaridad y lucha. En el desarrollo de experiencias que apunten a la organización de los/as explotados/as, es decir, a la organización de nosotros/as mismos/as, en nuestra continua educación y desarrollo de conciencia, comprendiendo que la raíz de los problemas son las relaciones sociales y productivas capitalistas, y que contra ellas nos organizamos y levantamos, sólo de esa forma iremos fortaleciéndonos y adquiriendo la experiencia necesaria para poner freno a estos descarados y prepotentes atropellos, a la vez de ir creando, desde el seno del pueblo, un mundo nuevo basado en la solidaridad y la cooperación, y en el respeto conciente al entorno natural del que formamos parte integral.

¡BASTA DE MONTAJES BURDOS Y ABSURDOS!

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS PERSEGUIDOS!

¡FUERA LAS SALMONERAS SAQUEADORAS Y EXPLOTADORAS!

¡CONSTRUIR Y DESARROLLAR MOVIMIENTO POPULAR!


COMUNICADO JUVENTUDES LIBERTARIAS

DECLARACION PUBLICA

El colectivo Juventudes Libertarias, de Puerto Montt, comenzó a funcionar, desde principios de este año. Participamos profesionales, trabajadores y estudiantes. Surgió por la necesidad por una parte de generar un espacio de reflexión, frente a las problemáticas sociales y de auto educación en temas históricos y movimientos sociales. Y por otra, desmitificar los prejuicios de grupos anarquistas, para ello, se han organizado en conjunto con otras organizaciones sociales, manifestaciones pacificas en fechas emblemáticas, como el primero y el 21 de Mayo, entre otras. Las cuales se han producido sin incidentes y a cara descubierta. Desde los inicios teníamos claro, que todas las miradas estarían puestas sobre nosotros, puesto que estamos inmersos en un pais, donde se discrimina, acusa y castiga a muchos movimientos sociales por su forma de vestir, sus ideales y su afán por creer en un entorno justo y libre, sin discriminaciones, ni vulneraciones.

Una de las acciones significativas que hemos realizado, es para el día 01 de Mayo, participamos en una marcha pacifica y espontánea, transportando en conjunto con dirigentes sindicales de la industria del salmón, cruces de madera con los nombres de todos los trabajadores de salmoneras que han muerto por las incondiciones laborales, número que asciende a más de 60… dato no menor. Las cruces posteriormente fueron depositadas en el frontis de la empresa SALMONCHILE, la misma que hoy nos intenta vincular al atentado incendiario a dicha empresa, que ocurrió luego de 4 días… misterioso no? … y más misterioso aún cuando el edificio tiene seguros comprometidos millonarios y están prontos a adquirir un nuevo terreno y espacios donde instalarse.

Otras de las actividades que hemos realizado, es talleres de muralismo, lo cual ha permitido, que en el sector de Alerce ubicado entre Puerto Montt y Puerto Varas, los hemos realizado en panderetas, en calles transitables, las cuales han sido facilitadas por los dueños de casa. Quedando estos en todas las ocasiones, muy agradecidos por el trabajo y la disposición de nosotros. Esto ha significado que muchos vecinos del sector nos han solicitado que pintemos sus lugares, considerando que embellecemos su entorno. Los motivos de los murales, aluden al conflicto mapuche y a la organización de la población.

El pasado jueves 13 de agosto del presente mes se realizan una seria de allanamientos en la localidad de Puerto Montt, Alerce y puerto varas, todo esto bajo el cargo y la responsabilidad del fiscal Sergio Coronado. En los distintos hogares que se vieron afectados por esta situación hubo bastante advertencias y amenazas por parte de carabineros de chile de utilizar la fuerza si no se dejaba ingresar voluntariamente.

En las distintas vivienda que se producieron estos allanamientos se sustrajeron distintas especies tales como, diversos notebook, CPU, cámaras fotográficas, celulares, pendrive, distintos CD´s entre ellos "rayados y vírgenes", vinilos, literatura de distintas índole, además de poleras y polerones, todo esto sumado al daño psicológico y moral tanto a los integrantesde Juventudes Libertarias, como a sus familiares y a los menores de edad que estaban presente en esos momentos y aterrorizados ante el atropello policial. Todo esto ya mencionado entra en polémica cuando nos enteramos por distintos medios que solo uno de los ocho allanamientos estaba con orden del juez.

.-Respecto a los restantes domicilios e incautaciones, yo no tengo nada que informar Porque no hay autorización de este tribunal.- Magistrado Patricio Rondini. Juez de Garantía de Puerto Montt Texto extraído del Diario el Llanquihue

Estos hechos demuestran la ilegitimidad del proceder de ocho allanamientos es decir el fiscal, teniendo autorización sólo para allanar una vivienda, allanó otras ocho casas, actos ilegales heredados de la dictadura. La figura que intentan armar, es la planificación del acto o autores intelectuales por parte de los dirigentes sindicales. Y como ejecutores a los integrantes de Juventudes Libertarias Puerto Montt.

Las unicas intenciones de esta agrupación, es analizar el contexto político- social actual y desarrollar un pensamiento y opinión activa – crítica en nosotros, sobre realidades despreciables de condiciones laborales y de abuso a los derechos humanos, Además de realizar arte popular como lo mencionamos anteriormente.

(Cabe destacar que en este caso, ejerce gran presión del abogado Álvaro Varela, “defensor” de SALMONCHILE y El diario el Llanquihue, entre otros. Además de ello, no puedo dejar de pasar por alto, que el Fiscal Sergio Coronado, es quien lleva el emblemático caso del Joven Mapuche José Huenante, detenido desaparecido y torturado por parte de Carabineros, desde el 3 de septiembre del 2005 en la ciudad de Puerto Montt)

Son estos actos criminales? … atentan contra la seguridad de la sociedad…? Tantas preguntas surgen en nuestras mentes atormentadas y sorprendidas por lo que estamos viviendo estos días… Que nos quedaría entonces?… ser también títeres de este sistema y estado castigador, como la mayoría … cerrar los ojos … pegarnos al televisor …. Creerles a los medios de comunicación y a nuestras autoridades que todo esta bien, que estamos en democracia, que la dictadura realmente terminó…

Este es el precio que se paga Por participar en marchas Pacificas, apoyando a los trabajadores, pobladores y estudiantes y sin taparnos el rostro, esto es Parte de la Criminalización de los movimientos sociales, esto es parte de su juego y su montaje Manipulando prensa y tratando de encontrar pruebas que nunca existieron en el lugar y no existirán en nuestros domicilios! ya que ninguno de nosotros participo en "supuesto atentado".

Ahora mas que nunca necesitamos del apoyo de los trabajadores, pobladores, estudiantes y organizaciones sociales.

Únete y no los dejes que nos sigan criminalizando! Estamos frente a poderosos empresarios del país., pero la verdad esta de nuestro lado!

Fraternales Saludos!!!

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

NO A LA DESTRUCCIÓN, NI CONTAMINACIÓN DE NUESTRAS TIERRAS Y AGUAS

SI A LA RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS DE TODOS Y TODAS

Atentamente Juventudes Libertarias Puerto Montt

COMUNICADO ASISTENTE SOCIAL PAULO ROJAS

CASO DEL “ATENTADO” A SALMONCHILE

Soy Asistente Social, he desarrollado mi profesión desde los inicios relacionado al trabajo con jóvenes, basando mis esfuerzos y principios en la educación popular, en el empoderamiento del joven, la cultura como herramienta para intervención social y el respeto y defensa de los derechos humanos.

Sobre las ultimas reuniones con el abogado patrocinante del caso, en relación al procedimiento que pretende realizar el fiscal Sergio Coronado, se me informo, que se intentará proceder a mi detención, al menos mientras dure la investigación, bajo la sospecha de autor del delito de incendio a las dependencias de la industria salmonera salmonchile, calificado como atentado terrorista. Según los antecedentes que ha recabado el abogado, se debe por dos hechos, en primer lugar participar en un grupo denominado Juventudes Libertarias, siendo esto abiertamente expuesto, a través de nuestras acciones enmarcadas en manifestaciones pacificas, a cara descubierta, en el contexto de fechas emblemáticas y murales alusivos a la organización y al conflicto mapuche. Por otra parte, mi vinculación con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, lo cual no desmiento, ni oculto. Irónicamente en este contexto el encargado de la SIP, hizo alusión a que era un maestro y le hacia clases a los jóvenes aquí.

Por no encontrar pruebas en mi contra, puesto que no existen, relacionado a lo que quieren inculparme, en el allanamiento, se me incauto telefono, computadores, pendrive, libros, como por ejemplo la guerrilla de neltume, un poleron con frase “ libertad a los presos políticos mapuches”, una polera del sub comandante Marcos y un lienzo de un pintor Mapuche, llamado Victor Imio, entre otros documentos, documentales y discos de música ( manu chao, la polla records, la floripondio, etc.)

Mi principal temor, esta basado en los conocimientos certeros, acerca de el proceder de este fiscal, el cual ha sido capaz de montar pruebas falsas para culpar a gente inocente. Por esto se desprende que estén tratando de armar una imagen de mi persona como peligro para la sociedad, tratando de relacionar mis pensamientos, mis ideales y mi participación en movimientos sociales, la lucha por los derechos humanos con un criminal. La figura que intentarían armar, es la planificación del echo o autores intelectuales por parte de los dirigentes sindicales Ricardo Casas, Jaime Bustamante, el asesor de los pescadores artesanales de Aisen Hector Khol y mío Paulo Rojas. Y como ejecutores a los jóvenes anarquistas- libertarios, Alejandro Triviño, Pedro Guerrero, Francisco Mancilla y el menor de edad Cristian Espinoza, pertenecientes al grupo Juventudes Libertarias, de Puerto Montt.

Otro antecedente relevante es que el fiscal, teniendo autorización sólo para allanar una vivienda, lamentablemente la mia, allanó otras 8 casas de quienes mencione anteriormente.


Este hecho incendiario, ocurrió el 4 de mayo en a la madrugada, en circunstancias que dormía con mi pareja en nuestro hogar. En el grupo Juventudes Libertarias, somos profesionales, trabajadores y estudiantes, con las únicas intenciones de analizar el contexto político- social actual y desarrollar un pensamiento y opinión activa - critica en nosotros, sobre realidades despreciables de condiciones laborales y de abuso a los derechos humanos.

Cabe destacar que en este caso, ejerce gran presión del abogado Alvaro Varela, “defensor” de SalmonChile y El diario el Llanquihue, entre otros. Además de ello, no puedo dejar de pasar por alto, que el Fiscal Sergio Coronado, es quien lleva el emblemático caso del Joven Mapuche Jose Huenante, detenido desaparecido y torturado por parte de Carabineros, desde el 3 de septiembre del 2005.

Declaro abiertamente mi repudio por este montaje sobre mi, los miembros del grupo Juventudes Libertarias y los dirigentes salmoneros. Todos victimas de un acto efectuado con el fin de desviar la opinión publica sobre la cesantía, los despidos infundados en las salmoneras, el daño irreparable de las salmoneras sobre nuestro mar y nuestras tierras. En un Puerto Montt, que pareciera acercarse cada día a un nuevo “ Lota”.

El día martes 18 de Agosto será la primera audiencia, a las 11:00 en el tribunal, momento en el cual el abogado, podrá tener acceso, a todos los antecedentes de la investigación y los cargos. De lo cual dependerán las próximas acciones.

Una de las acciones significativas que hemos realizado, como agrupación, es para el día 01 de Mayo, participamos en una marcha pacifica, transportando en conjunto con dirigentes sindicales de la industria del salmón, cruces de madera con los nombres de todos los trabajadores de salmoneras que han muerto por las incondiciones laborales, número que asciende a más de 60… dato no menor. Las cruces posteriormente fueron depositadas en el frontis de la empresa salmonchile, la misma que hoy nos intenta culpar por un atentado incendiario, que ocurrió luego de 4 días… misterioso no … y más misterioso aún cuando el edificio tiene seguros comprometidos millonarios y están prontos a adquirir un nuevo terreno y espacios donde instalarse.

Otras de las actividades que hemos realizado, es talleres de muralismo, lo cual ha permitido, que en el sector de Alerce ubicado entre Puerto Montt y Puerto Varas, hemos realizado murales en panderetas, en calles transitables, las cuales han sido facilitadas por los dueños de casa. Quedando estos en todas las ocasiones, muy agradecidos por el trabajo y la disposición de nosotros. Esto ha significado que muchos vecinos del sector nos han solicitado que pintemos sus lugares, considerando que embellecemos su entorno. Los motivos de los murales, aluden al conflicto mapuche y a la organización de la población.

Son estos actos criminales? … atentan contra la seguridad de la sociedad… ?

Tantas preguntas surgen en nuestras mentes atormentadas y sorprendidas por lo que estamos viviendo estos días …

Que nos quedaría entonces… ser también titres de este sistema y estado castigador, como la mayoría … cerrar los ojos … pegarnos al televisor …. Creerles a los medios de comunicación y a nuestras autoridades que todo esta bien, que estamos en democracia, que la dictadura realmente terminó …





Saludos, un abrazo fraterno

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

NO A LA DESTRUCCIÓN, NI CONTAMINACIÓN DE NUESTRAS TIERRAS Y AGUAS

SI A LA RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS DE TODOS Y TODAS

Atte

Paulo Rojas

Asistente Social

13053220-9

VIDEO - EL TONTO HABLA SOBRE INVESTIGACION

el fiscal Sergio Coronado(D.C.) hablo sobre el curso que ha tomado la investigación del incendio intencional de las oficinas de la industria salmonera en Puerto Montt el pasado 4 de mayo.




VIDEO - CONFERENCIA LUEGO DE PRIMERA AUDIENCIA

Al finalizar la audiencia del tribunal de garantía los indagados por el incendio intencional de las oficinas de la industria salmonera del pasado 4 de mayo en Puerto Montt .Se reunieron acompañado de dirigentes sociales, familiares y amigos actuando de vocero Hernán Espinoza (asesor de los pescadores artesanales de Aysén más conocido como Hector Kol) que expreso sus sentimientos de los imputados por este caso respirándose un tenso ambiente en este tribunal.


EL CIUDADANO




Caso atentado a Salmón Chile

Soy Asistente Social, he desarrollado mi profesión desde los inicios relacionado al trabajo con jóvenes, basando mis esfuerzos y principios en la educación popular, en el empoderamiento del joven, la cultura como herramienta para intervención social y el respeto y defensa de los derechos humanos.

Sobre las ultimas reuniones con el abogado patrocinante del caso, jorge Vásquez, en relación al procedimiento que pretende realizar el fiscal Sergio Coronado, se me informo, que se intentará proceder a mi detención, al menos mientras dure la investigación, bajo la sospecha de autor del delito de incendio a las dependencias de la industria salmonera salmonchile, calificado como atentado terrorista. Según los antecedentes que ha recabado el abogado, se debe por dos hechos, en primer lugar participar en un grupo denominado Juventudes Libertarias, siendo esto abiertamente expuesto, a través de nuestras acciones enmarcadas en manifestaciones pacificas, a cara descubierta, en el contexto de fechas emblemáticas y murales alusivos a la organización y al conflicto mapuche. Por otra parte, mi vinculación con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, lo cual no desmiento, ni oculto. Irónicamente en este contexto el encargado de la SIP, hizo alusión a que era un maestro y le hacia clases a los jóvenes aquí.

Por no encontrar pruebas en mi contra, puesto que no existen, relacionado a lo que quieren inculparme, en el allanamiento, se me incauto telefono, computadores, pendrive, libros, como por ejemplo la guerrilla de neltume, un poleron con frase “ libertad a los presos políticos mapuches”, una polera del sub comandante Marcos y un lienzo de un pintor Mapuche, llamado Victor Imio, entre otros documentos, documentales y discos de música ( manu chao, la polla records, la floripondio, etc.)

Mi principal temor, esta basado en los conocimientos certeros, acerca de el proceder de este fiscal, el cual ha sido capaz de montar pruebas falsas para culpar a gente inocente. Por esto se desprende que estén tratando de armar una imagen de mi persona como peligro para la sociedad, tratando de relacionar mis pensamientos, mis ideales y mi participación en movimientos sociales, la lucha por los derechos humanos con un criminal. La figura que intentarían armar, es la planificación del echo o autores intelectuales por parte de los dirigentes sindicales Ricardo Casas, Jaime Bustamante, el asesor de los pescadores artesanales de Aisen Hector Khol y mío Paulo Rojas. Y como ejecutores a los jóvenes anarquistas- libertarios, Alejandro Triviño, Pedro Guerrero, Francisco Mancilla y el menor de edad Cristian Espinoza, pertenecientes al grupo Juventudes Libertarias, de Puerto Montt.

Otro antecedente relevante es que el fiscal, teniendo autorización sólo para allanar una vivienda, lamentablemente la mia, allanó otras 8 casas de quienes mencione anteriormente.

Este hecho incendiario, ocurrió el 4 de mayo en a la madrugada, en circunstancias que dormía con mi pareja en nuestro hogar. En el grupo Juventudes Libertarias, somos profesionales, trabajadores y estudiantes, con las únicas intenciones de analizar el contexto político- social actual y desarrollar un pensamiento y opinión activa - critica en nosotros, sobre realidades despreciables de condiciones laborales y de abuso a los derechos humanos.

Cabe destacar que en este caso, ejerce gran presión del abogado Alvaro Varela, “defensor” de SalmonChile y El diario el Llanquihue, entre otros. Además de ello, no puedo dejar de pasar por alto, que el Fiscal Sergio Coronado, es quien lleva el emblemático caso del Joven Mapuche Jose Huenante, detenido desaparecido y torturado por parte de Carabineros, desde el 3 de septiembre del 2005.

Declaro abiertamente mi repudio por este montaje sobre mi, los miembros del grupo Juventudes Libertarias y los dirigentes salmoneros. Todos victimas de un acto efectuado con el fin de desviar la opinión publica sobre la cesantía, los despidos infundados en las salmoneras, el daño irreparable de las salmoneras sobre nuestro mar y nuestras tierras. En un Puerto Montt, que pareciera acercarse cada día a un nuevo “ Lota”.

El día martes 18 de Agosto será la primera audiencia, a las 11:00 en el tribunal, momento en el cual el abogado, podrá tener acceso, a todos los antecedentes de la investigación y los cargos. De lo cual dependerán las próximas acciones.

Una de las acciones significativas que hemos realizado, como agrupación, es para el día 01 de Mayo, participamos en una marcha pacifica, transportando en conjunto con dirigentes sindicales de la industria del salmón, cruces de madera con los nombres de todos los trabajadores de salmoneras que han muerto por las incondiciones laborales, número que asciende a más de 60… dato no menor. Las cruces posteriormente fueron depositadas en el frontis de la empresa salmonchile, la misma que hoy nos intenta culpar por un atentado incendiario, que ocurrió luego de 4 días… misterioso no … y más misterioso aún cuando el edificio tiene seguros comprometidos millonarios y están prontos a adquirir un nuevo terreno y espacios donde instalarse.

Otras de las actividades que hemos realizado, es talleres de muralismo, lo cual ha permitido, que en el sector de Alerce ubicado entre Puerto Montt y Puerto Varas, hemos realizado murales en panderetas, en calles transitables, las cuales han sido facilitadas por los dueños de casa. Quedando estos en todas las ocasiones, muy agradecidos por el trabajo y la disposición de nosotros. Esto ha significado que muchos vecinos del sector nos han solicitado que pintemos sus lugares, considerando que embellecemos su entorno. Los motivos de los murales, aluden al conflicto mapuche y a la organización de la población.

Son estos actos criminales? … atentan contra la seguridad de la sociedad… ?

Tantas preguntas surgen en nuestras mentes atormentadas y sorprendidas por lo que estamos viviendo estos días …

Que nos quedaría entonces… ser también titres de este sistema y estado castigador, como la mayoría … cerrar los ojos … pegarnos al televisor …. Creerles a los medios de comunicación y a nuestras autoridades que todo esta bien, que estamos en democracia, que la dictadura realmente terminó …

Saludos, un abrazo fraterno

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

NO A LA DESTRUCCIÓN, NI CONTAMINACIÓN DE NUESTRAS TIERRAS Y AGUAS

SI A LA RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS DE TODOS Y TODAS

Atte

Paulo Rojas

Asistente Social


8 comentarios para “Caso atentado a Salmón Chile”


  1. Luger Araya comentó el 17 de Agosto, 2009 a las 10:46 pm

    Hermano libertario, tu lucha, como la de tantos que seguimos de pie, a pesar de todo el andamiaje de este sistema represor y corrupto, verá pronto la alborada de los oprimodos, quiero creer que son manotazos de ahogado los que da este sistema, que pretende en ustedes hacer temer a los demás, para que no alcen su voz y sus acciones para cambiar lo que apesta y nos daña. Pero no nos acallarán y ustedes verán los frutos de su siembra, somos muchos los que condenamos estos actos adyectos de la seudojusticia que ampara a los poderosos, y nos haremos notar…
    Un abrazo fraterno, Salud y Libertad


  2. cecilia olivares comentó el 18 de Agosto, 2009 a las 11:02 am

    Colega Paulo rojas:
    necesitamos que nos puedas enviar tu correo para enviarte una carta de apoyo como trabajdores sociales del centro de estudios francisco bilbao.
    tambien queremos mandar una carta a la fiscalia nacional.
    cecioli2005@yahoo.es


  3. Dulce Adasme comentó el 24 de Agosto, 2009 a las 4:22 pm

    Querido Compañero, no sabes cuanto lamento lo que esta sucediendo, tengo claro cuales son tus ideales y los comparto. asi que en la medida que pueda ayudarte en cualquier cosa solo dimelo, desde acá siempre tendras mi apoyo incondicional.
    Un abrazo, fuerza y cualquier cosa que necesites no dudes en contactarme. Cariños.


  4. Pamela Orellana comentó el 24 de Agosto, 2009 a las 8:55 pm

    Paulo, amigo, desde que te conozco luchas por la justicia social, razón por la cual, eres admirado por muchos, entre ellos yo…es por lo dicho anteriormente que creo en tí y en tu fuerza motora, descartando categóricamente los actos por los cuales quieren acusarte…si puedo ser de ayuda no dudes en solicitarla que ahí estaré…por lo pronto partiré por difundir este link…fuerza y ánimo


  5. Diajanna Stevens comentó el 25 de Agosto, 2009 a las 11:37 am

    Querido compañero. Te creo porque te conozco la fuerza luchadora por la injusticia social, razon por la cual luchas, desde la distancia cuenta con los de aca en lo que te podamos ayudar. Un fuerte abrazo a la distancia. Fuerza y animo.


  6. Elias Faúndez Barrientos comentó el 25 de Agosto, 2009 a las 2:53 pm

    Compañero… amigo…cuando terminamos de estudiar era claro que la lucha recien partia para nosotros… desde siempre tus ideales y tu corazón han sido tu bateria, tu energia… amigo mio concuerdo con quienes han escrito antes de mi en negar categoricamente aquellas acusaciones que te han realizado, se que si bien eres un luchador, se tambien, que el tiempo te ha enseñado la mejor forma de logar los objetivos.
    compa, existen muchos kilometros de distancia entre nosotros hoy, pero cuenta conmigo en lo que sea necesario.
    amigo mio, cada uno desde nuestras trincheras contra este sistema maldito. busca sin cansancio mejorar esta sociedad como sea.
    saludos, fuerza y aqui estamos mi familia y yo para lo que sea necesario….. animo, ten claro que no eres el primero y por supuesto no serás el ultimo en esta dictadura con piel de democracia.


  7. Alexis Schumacher Verdufo comentó el 25 de Agosto, 2009 a las 6:06 pm

    Compañero: Has de saber que los que luchamos día a día porque este país sea mejor, por una sociedad más justa y educando, nos encontramos con piedras que generalmente sabemos pasar. Esta no será la escepción, lo sabes, lo sabemos…
    Has de saber que también cuentas con el apoyo de amigos y colegas que te conocen, no solo como persona, sino que también el gran trabajo que realizas en el sur de nuestro país.
    Por último, no decaigas ni dejes tu lucha pacífica y conciente, de impacto, pues cuesta encontrar proyectos de esa índole, y que generalmente molestan, hacen ruido… crean conciencia, algo que pocos manejan hoy en día.
    Fuerza, ánimo y agüante!, que no estas solo, y tarde o temprano, la verdad saldrá a defenderte, como lo ha hecho hasta hoy.


  8. Jorge lavandero comentó el 6 de Octubre, 2009 a las 5:14 am

    Gracias amigo, de la libertad y la justicia, algún dia lograremos contagiar con este pensamiento a los chilenos que permiten que se exploten nuestros recursos naturales, sin ningún beneficio real para el país y sus trabajadores

elllanquihue-15deAgostode2009

FLYER - POR ESTO NOS QUIEREN SILENCIAR

elllanquihue-14deAgostode2009


CONTACTO LOS 8 DEL SALMON

PARA CONTACTAR ALGUNOS DE LOS INVOLUCRADOS EN EL MONTAJE COMUNICACIONAL EN EL CASO DE ATENTADO A $ALMO$HILE Y APOYARLOS ANTE LA CRIMINALIZACION EN LA CUAL LOS ESTAN HACIENDO PARTE DE ESTE.

BIOLOGO MARINO
"HéCTOR KOL "

MAIL DE CONTACTO: kolhector2@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------

ASISTENTE SOCIAL
"PAULO ROJAS"
MAIL DE CONTACTO: paulorojasr@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------

DIRIGENTE CUT
"RICARDO CASAS"
MAIL DE CONTACTO: casasmayorga@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------

DIRIGENTE CUT
"JAIME BUSTAMANTE"
MAIL DE CONTACTO: chilerev@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------

COLECTIVO
"JUVENTUDES LIBERTARIAS"
MAIL DE CONTACTO: nomascriminalizacionms@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------

AGRUPACION CULTURAL
"CENTRO CULTURAL EDUCACIONAL LEFTRARU"
MAIL DE CONTACTO: centroculturaleducacional@gmail.com
-----------------------------------------------------------------------------

IMPUTADOS
"LOS 8 DEL SALMON"
MAIL DE CONTACTO: los8delsalmon@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------

ADEMAS PUEDEN REALIZAR APORTES SOLIDARIOS EN DINERO A LA CUENTA NUMERO: 82460273311, BANCOESTADO( A NOMBRE DE KAREN GUERRERO MADRE DEL MENOR DE EDAD INCULPADO EN ESTE MONTAJE). ESTOS SON PARA CUBRIR LOS ALTOS COSTOS QUE LLEVA UN PROCESO TAN LARGO Y COSTOSO COMO ESTE EN QUE LAMENTABLEMENTE TODOS SOMOS TRABAJADORES Y DE POCOS RECURSOS, SIN TOMAR EN CUENTA QUE MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS DEJADOS DE PRECIBIR REMUNERACIONES, YA SEA POR DESPIDOS O POR TODOS LOS PROBLEMAS PSICOSOCIALES QUE ACARREA ESTE PROCESO EN EL CUAL TODOS SOMOS TOTALMENTE INOCENTES DE LOS CARGOS QUE SE NOS IMPUTAN.