COMUNICADO MONTAJE JUDICIAL CASO $ALMON$HILE marzo2010

COMUNICADO MONTAJE JUDICIAL CASO $ALMON$HILE
JUVENTUDES LIBERTARIAS PUERTO MONTT 
Y
CENTRO CULTURAL EDUCACIONAL LEFTRARU
MARZO 2010 LUEGO DE AUDIENCIA



A LOS SINDICALISTAS, ORGANIZACIONES LIBERTARIAS Y REVOLUCIONARIAS, DEFENSORES DEL MEDIOAMBIENTE Y EDUCADORES POPULARES DEL MUNDO.

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos sobre el montaje Salmon $hile, en la causa dirigida por el fiscal Sergio Coronado, nos vemos en la obligación de realizar este nuevo comunicado.

Hoy 22 de Marzo, a las 8:30, se llevo a cabo una nueva audiencia, de un montaje que se sigue contra 2 sindicalistas , un biólogo y 5 miembros de juventudes libertarias, entre ellos un asistente social. Después de 10 meses de investigación y de ser hostigados por la policía, allanados, intervenidas las comunicaciones, criminalizados mediáticamente y formalizados, sobreseen a 7 de los 8 inculpados. Esto por no existir ninguna prueba, contra nosotros, incluso luego de una petición de ampliar el plazo de investigación por parte del fiscal. Estando apoyado por el abogado de Salmon $hile y del ministerio del interior, como querellantes.

Aun esta siendo perseguido, el Asistente social, Paulo Rojas. A quien se le realizo el allanamiento más violento y prepotente. Extendiéndose el plazo de investigación en ese caso, por 25 días más. Fundando el nuevo espectáculo en un documento encontrado en las pericias de su computador personal Conocido y descargable gratuitamente “Libro de Cocina Anarquista” ubicable en muchas paginas de internet. Además de decretar más medidas intrusivas.

Como juventudes Libertarias y centro cultural vemos esto como un nuevo intento del estado y del capital, para atomizar y desarticular toda forma de descontento organizado y de callar las voces disidentes, de este decadente sistema burgués. Quien persigue a los movimientos sociales y reprimen toda lucha de clases. Siempre confiamos en la inocencia de todos nosotros, de los 8, porque no puede ser un delito, pensar y solidarizar, creer y defender las causas sociales.

El estado ahora representado, por Juan Sebastián Montes ex gerente de una de las más importante instituciones de la industria salmonera llamada AquaChile, en el intendencia Regional, del nuevo gobierno de PIRAÑA(el Berlusconi de América latina). Asesorados por el abogado del ministerio del interior, Enrique Cárdenas (funcionario del ex gobierno de la concertación y hoy sirviente del nuevo gobierno derechista), el fiscal y la misma $almon$hile(la gran ganadora con la nueva ley de privatización del mar aprobada pocos días atrás en el parlamento chileno) , se encuentran desesperados por encontrar culpables y así permitir que la $almon$hile, cobre sus millonarios seguros. Para quedar como victimas en esta crisis del salmón, donde no vemos más que cesantes, abusos laborales, persecución sindical, hambre y suicidios. Sin mencionar el gran deterioro del medio ambiente que provoca esta industria producto de la contaminación tanto química, biológica y orgánica (como el excesivo uso de antibióticos), además de ocupación ilegal de aguas.

Queda comprobada la ridiculez de la tesis planteada por el fiscal, dirigida a inculpar a los dirigentes sindicales, biólogo y asistente social, como autores intelectuales y a los demás de nosotros de juventudes libertarias y del centro cultural, como ejecutores del supuesto “atentado” incendiario.

El Fiscal CORONADO, que se ha caracterizado por violar reiteradamente las normas vigentes, como en el Caso del joven José Huenante (el primer Detenido, torturado y desaparecido de los Gobiernos de la Concertación-donde esta vinculados varios oficiales de carabineros), Violar Derechos consagrados por ley como son las llamadas o comunicaciones entre abogado y patrocinado (se sigue un sumario por esta causa en su contra)

Estamos conscientes que se mantendrán invariablemente la intercepción de nuestros llamados telefónicos, la violación reiterada de nuestros correos electrónicos, el seguimiento de Agentes No Identificados incluso en nuestras labores de carácter profesional fuera de esta Región y por ello tenemos la certeza de que esta operación montada no ha culminado, y que se repite en nosotros una estrategia gubernamental de criminalización de los movimientos sociales o de personas que se oponen o denuncian los efectos de un sistema social injusto

No podemos olvidar que esta persecución se encuentra en el marco de diversas acciones represivas en contra de colaboradores de las diferentes organizaciones sociales que hoy en día se encuentran en sectores populares. Como por ejemplo el caso de helena Varela, del periodista y escritor vasco Asel Luzarraga, el estudiante Cristian Otero, Pablo Carvajal, Matías Castro y una gran lista.

Lo único que nos queda claro y existe las pruebas suficiente de eso, es que los únicos terroristas y genocidas, son los salmoneros y sus aliados del estado, con decenas de muertos, despidos, contaminación, explotación y una crisis ambiental y financiera, que la esta pagando la clase trabajadora.

Saludamos y enviamos agradecimientos a todos quienes nos han apoyado desde el inicio de este montaje, desde diversas partes. Informamos que este acto de criminalización no nos amedrentará, en esta eterna lucha por la liberación de oprimidos y seguiremos con todos nuestros proyectos libertarios.

Este será solo una piedra en el camino en este primer año de lucha como organización.

Adelante!! Seguiremos gritando en contra de las injusticias y las desgracias que son consecuencia directa de este sistema autoritario y de lucros.

Por la rearticulación libertaria, popular y revolucionaria
,
El pueblo avanza organizado.

LA CONCIENCIA, EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA SOLIDARIDAD, NO SON Y NO PUEDEN SER TRATADOS COMO ACTOS TERRORISTA


JUVENTUDES LIBERTARIAS PUERTO MONTT
CENTRO CULTURAL EDUCACIONAL LEFTRARU
PUERTO MONTT, 22 DE MARZO DE 2010

Más Información del caso en: www.los8delsalmon.tk , www.leftraru.tk , www.okupalibertad.tk